Uno de los criterios de valor que definen el marco esencial de la actividad de la Fundación Banco de Alimentos de Granada es la promoción del voluntariado. Hablar de personas voluntarias es dibujar una figura comprometida, que hace de su trabajo una aportación solidaria y que es la imagen real del propio Banco.
La acción del voluntariado está motivada principalmente por razones morales y éticas que hacen que las personas, además de sentirse socialmente útiles, busquen conocer y vivir nuevas experiencias, formarse, desarrollarse, relacionarse y trabajar con personas con las que comparten intereses comunes. Hacer voluntariado significa COMPARTIR DANDO (tiempo, solidaridad, ilusión, entrega, etc.) y también RECIBIR (satisfacción, aprendizaje, experiencia, relaciones humanas… felicidad).
El Banco de Alimentos de Granada es una organización basada en el voluntariado, que actualmente cuenta con unas 150 personas voluntarias fijas, alrededor de 3.000 potenciales y tan sólo 6 personas remuneradas. Puedes unirte a nuestra familia de voluntariado de forma estable en el tiempo o colaborar de forma puntual en la campaña que más te encaje.
VOLUNTARIADO ESTABLE
El Banco de Alimentos de Granada está abierto de lunes a viernes de 8 a 15 horas. No es necesario acudir todos los días ni durante el horario completo. Cada persona decide qué día o días y cuánto tiempo desea colaborar. Lo único que pedimos es que se respete el compromiso siempre que sea posible.
Hay muchas áreas donde colaborar: almacén, de gestión, administrativas, de sensibilización, comunicación, etc. Incluso fuera de la sede.
Una vez que recibamos tu solicitud, contactaremos contigo para invitarte a visitar nuestras instalaciones, conocernos y ver juntos la mejor opción para que te encuentres a gusto y tengas la mejor experiencia de voluntariado con nosotros.
VOLUNTARIADO POTENCIAL
Si no tienes tiempo para dedicarle al Banco de forma estable o continua en el tiempo, también puedes colaborar en determinadas campañas y otros eventos que suelen producirse en fin de semana. La inscripción implica que recibirás nuestras comunicaciones para que estés al tanto de todo y te puedas apuntar a lo que más te encaje o apetezca en cada momento, sin compromiso ninguno. Y por supuesto, te podrás dar de baja en cualquier momento si así lo deseas.