Raul Fernández junto a su compañera en el Parlamento de Andalucía, María Mar Sánchez Munoz han visitado el Banco de Alimentos de Granada.
Una visita que ya estaba prevista, pero que, por razones de agenda, tuvo que suspenderse en su momento.
Compartimos con vosotros unas palabras de Raúl Fernández, que comparte en su Facebook:
«La labor que el Banco de Alimentos está desempeñando durante todos estos años, y especialmente en esta crisis sanitaria y socio-económica, es fundamental. Atienden a más de 50.000 familias de la provincia y ello gracias a numerosos voluntarios, la mayoría de ellos mayores de 70 años y muchos jóvenes.
Su labor además de suministrar alimentos a las familias a través de todas las asociaciones de la provincia, repercute en mantener La Paz social en estos tiempos tan difíciles.
Sus necesidades no sólo son de alimentos propiamente dichos, la mayor parte de las donaciones son finalistas, dirigidas a la adquisición de alimentos, pero además tienen necesidades de logística, para poder hacer el reparto por la provincia, de espaciomaterial, conservar sus naves.
Por último, decir que ha sido una alegría encontrarnos con muchos jóvenes voluntarios, entre ellos dos personas muy formadas y muy activas en mi partido, Ciudadanos, Manuel Marchal Elias y Guillermo García (Guillermo De Luxemburgo), cargando y descargando camiones, sin nada a cambio, o con todo a cambio, su formación, sus principios (toda mi admiración hacia ellos y el resto de voluntarios). Son una pizca de esperanza».
Gracias, Raúl Fernández, tus cariñosas palabras son motivo de alegría a la vez que de orgullo para nosotros. Los voluntarios, como apuntas, damos sin nada a cambio y con todo a cambio, porque Ser voluntario en el BAGR significa COMPARTIR DANDO (tiempo, solidaridad, ilusión, entrega, etc.) y también RECIBIR (satisfacción, aprendizaje, experiencia, relaciones humanas… felicidad).
Gracias, María Mar Sánchez Munoz por interesarte por la cara humana que hay detrás del BAGR, por las inquietudes y necesidades específicas por las que atraviesa tras esta crisis económica y sanitaria.
Gracias Raúl Fernández y María Mar Sánchez Munoz por vuestra visita a nuestro / vuestro Banco de Alimentos de Granada.