La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado este miércoles la sede del Banco de Alimentos de Granada, a la que ya han llegado los alimentos de la 1ª fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas 2020.
Estos alimentos se distribuirán en las próximas semanas entre organizaciones y asociaciones autorizadas de reparto que, a su vez, serán las encargadas de distribuirlos a personas en situación vulnerable.
Estos programas anuales están cofinanciados por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado Español, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En el Banco de Alimentos de Granada ya estamos preparados para comenzar el reparto de esta 1ª Fase, en esta ocasión van a ser 279.875,20 los kilos los que se distribuirán, y que son de la máxima calidad y variedad: aceite de oliva, leche entera UHT, tomate frito, conserva de carne (magro), de sardinas, de fruta en almíbar y de macedonia de verduras, galletas, arroz, pasta, alubia cocida, batido de chocolate, y tarritos infantiles de pollo y de fruta. Con ellos se atenderán a 16.850 personas en toda la provincia de Granada, de ellas 1.048 son bebés hasta dos años.
Desde el Banco de Alimentos de Granada nos sentimos orgullosos de poder contribuir a paliar un poco las necesidades y carencias que muchas personas sufren día a día en Granada y que se han visto agravadas por la situación que estamos padeciendo por el COVID-19.
Pedimos a todos el mejor uso de los alimentos y, ojalá, el despilfarro “0”.