La emergencia social surgida por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto que se desborden las previsiones de ayuda a las familias a través de nuestras asociaciones en nuestro Banco de Alimentos, porque la crisis sanitaria ha suscitado una grave crisis social que se ha cebado con los más desfavorecidos, a los que se han sumado muchas otras personas que durante el coronavirus han visto como sus fuentes de ingresos han ido desapareciendo de un día para otro.
Desde el Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha estrategias y medidas para impulsar campañas que mejoren esta situación y con la colaboración de la ciudadanía.
Esta mañana han visitado han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Granada Luis Salvador, alcalde de nuestra ciudad, Ana Berrocal delegada de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada.
—“La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 está dando lugar a otra de carácter socioeconómico que multiplica las necesidades sociales de la población, por lo que cada vez hay más familias con insuficiencia de recursos económicos para subsistir”, ha dicho Luis Salvador. Y ha resaltado la importancia de la colaboración entre las entidades públicas y privadas en este tipo de emergencias sociales.
El alcalde ha agradecido a los voluntarios y donantes «su trabajo impecable», ha tenido palabras de gratitud hacia el Banco de Alimentos de Granada por la labor que realiza.
Por su parte, Ana Berrocal, delegada de Políticas Sociales de la Junta de
Andalucía, ha dado la buena noticia: “en el contexto de las medidas que la Junta de Andalucía viene adoptando para cubrir las necesidades básicas de la población que le permita vivir con dignidad, y conociendo la trayectoria que desarrolla esta entidad, el Gobierno autonómico ha decidido prestar su apoyo económico a esta labor a través de una subvención de un millón de euros para todos los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla con cargo al programa presupuestario de ‘Acción comunitaria e inserción’ de la Consejería de Igualdad”. Y también ha elogiado la labor de nuestro Banco de Alimentos.
Nuestro querido presidente, Indalecio García Sanchez ha destacado: “en una época triste como esta, para nosotros, el anuncio de la ayuda de la Junta de Andalucía es un notición que contribuirá a crear una unidad de gestión para centralizar las compras para el aprovisionamiento, lo que permitirá hacer previsiones como mínimo hasta finales de año y años siguientes, es decir, mirar al futuro con más serenidad” y ha recordado el lenguaje de nuestro Banco de Alimentos: «gracias, gracias, gracias».