A través del proyecto “Study, work, recycle”, puesto en marcha de forma solidaria por parte de los trabajadores de Inagra y PreZero, el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de los proyectos de inserción laboral y aprovechamiento de recursos alimentarios del Banco de Alimentos de Granada.
El pasado viernes 29 de septiembre visitaron nuestras instalaciones la concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, y el director general de Inagra, Pablo García, para comprobar cómo se va llevando a cabo el proyecto piloto en estas semanas, con unos datos de alimentos recuperados aptos para el consumo de 1.282 kilos.
Este proyecto “Súmate” nos permite combatir el despilfarro alimentario, recuperando alimentos en buen estado para el consumo y poderlo facilitar a familias que más necesitan.
Esta actividad requiere de unos procesos continuos, que pueden ser apoyados desde el voluntariado, y que nos permiten recupera para el consumo en torno a un 40% de los alimentos de las empresas que se encuentran en Mercagranada.
De martes a sábado se abre el centro de recuperación de alimentos no comercializables por las personas encargadas. Tras realizar la recuperación de los alimentos aptos, se hacen los repartos a las entidades concertadas, comedores sociales y asociaciones.
Siguiendo con esta iniciativa, nos sumamos y cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en concreto con los relacionados con el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-ayuntamiento-acompana-inagra-iniciativa-solidaria-beneficio-banco-alimentos-granada-20230930140149.html