La Fundación Banco de Alimentos de Granada se certifica en la norma UNE-EN ISO 9001:2015, que ha sido concedida a nuestra fundación con el número ER-0483/2022, siendo además el primer banco de alimentos de España en obtenerla. Esta certificación garantiza que el Banco de Alimentos de Granada realiza una gestión de la más alta calidad.
La certificación es una acción que lleva a cabo una entidad independiente, por la que se declara que una organización, producto, proceso o servicio, cumple con unos requisitos que están definidos en unas normas o especificaciones técnicas. AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) es una asociación española sin ánimo de lucro, privada e independiente, que desarrolla actividades de normalización y certificación (N+C), para mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios.
Esta certificación UNE-EN ISO 9001:2015 otorga una mayor relevancia al rol del equipo directivo de las compañías, contribuyendo con su trabajo a mejorar la eficacia del sistema de gestión de la calidad y la gestión del riesgo.
La obtención de esta certificación es muy importante para la Fundación Banco de Alimentos de Granada, ya que significa que se reconocen nuestros esfuerzos por mantener la calidad a todos los niveles dentro de la fundación, desde los procesos internos que se siguen para el reparto de alimentos y la inserción laboral, asegurando el mejor servicio posible a nuestros beneficiarios, hasta el seguimiento que hacemos de su satisfacción con nuestro sistema. Es importante reconocer el esfuerzo que cada día hacen nuestros voluntarios al realizar su trabajo de la mejor manera posible; y también es fundamental agradecer a nuestros donantes, que permiten que el Banco de Alimentos de Granada siga realizando día a día su labor. La obtención de esta certificación permitirá aumentar la confianza en nuestra entidad.
Para el Banco de Alimentos de Granada, obtener la certificación ISO 9001 supone un gran hito en nuestra historia, ya que demuestra que todos los esfuerzos empleados en el diseño, desarrollo y mantenimiento de los procesos internos son reconocidos por una institución internacional prestigiosa e independiente; y además, permite a la Fundación a mantener una posición competitiva dentro del mercado.
Queremos agradecer la inestimable labor de SECOT Granada, institución que ha colaborado de primera mano en el diseño, desarrollo e implantación de los procesos, y en especial a Antonio Peña y Antonio Bermejo por su calidad humana y aprecio a la entidad.