Firma del convenio entre la Asociación de Vecinos Casería de Montijo de granada y el Banco de Alimentos de Granada
El Banco de Alimentos de Granada reanuda su actividad en el Proyecto de Inserción Sociolaboral, iniciado a primeros de año, que quedó paralizado por la alerta sanitaria Covid-19.
Tras unos días de actividad, el pasado 3 de julio, se ha producido la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo y el Banco de Alimentos de Granada.
Comenzamos a iniciar las acciones contempladas en dicho Proyecto: dotar de herramientas, destrezas y habilidades a las personas receptoras de alimentos y/o en riesgo de exclusión social, a través de distintas acciones tales como formación, prácticas laborales, orientación laboral, diversos talleres.
Al acto de la firma, llevado a cabo en la sede del BAGR, han asistido:
Por parte de la Asociación de Vecinos Casería de Montijo su presidente, D. Clemente Arco y D. Antonio Jiménez.
Por parte del Banco de Alimentos de Granada su presidente, D. Indalecio García Sánchez, vicepresidente, D. Manuel Marchal Millán y técnica de inserción laboral, Dª Custo Cortés López.
Ambos presidentes han puesto de manifiesto la necesidad de realizar este tipo de proyectos, para contribuir a la integración laboral y social de las familias en posible riesgo de exclusión social, a las que proveemos de alimentos.
Bienvenida sea de nuevo la actividad de Inserción Sociolaboral a nuestro Banco de Alimentos con la Asociación de Vecinos Casería de Montijo. Esperemos que todas las actividades sean fructíferas y ayuden a que la inserción sea posible con todas las personas que participen en el Proyecto.