facebook

Mañana viernes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro CajaGranada, tendrá lugar el acto de presentación del libro En unos cuantos corazones fraternos Antología solidaria, a beneficio de la Fundación del Banco de Alime ntos de Granada.

La antología solidaria, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en un acto en el que han intervenido el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; Francisco Acuyo, poeta y organizador de la iniciativa; Antonio López-Barajas, presidente de la Fundación Banco de Alimentos; Indalecio García, director general del Banco de Alimentos y Antonio Rodríguez, gerente de la editorial Entorno Gráfico.

El alcalde granadino ha realzado esta antología de la que ha dicho que tiene más de un centenar de corazones comprometidos solidarios que confían y quieren aportar, y ha aprovechado el acto para dar de nuevo las gracia al Banco de Alimentos de Granada por la cobertura que presta a 40.000 familias en un marco de necesidad donde no llegan las administraciones.

Antonio López-Barajas, ha destacado el apoyo de la sociedad granadina que se vuelca con cada causa que emprende el Banco de Alimentos, y ha recalcado que, a pesar de que Granada se encuentra entre las ciudades con una renta básica más baja, es una de las ciudades más solidarias, y ha agradecido a toda la ciudadanía, empresas e instituciones el apoyo recibido.

Por su parte el gerente de la editorial Entorno Gráfico, Antonio Rodriguez, ha expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado para que el evento del día 24 sea posible. Y ha subrayado, además,  el valor de un libro que incorpora tecnología NFC, y que, a través de dispositivos móviles, ofrece un amplísimo desplegable multimedia.

La importancia de esta antología desde el punto de vista de crear conciencia de que hay personas que sufren, ha sido uno de los grandes valores que ha destacado Francisco Acuyo, que ha cerrado la ronda de intervenciones; otro  valor, el de las personas que han querido solidarizarse participando en esta compilación de textos y corazones comprometidos.

"En un pocos corazones fraternos" es una antología solidaria, que reúne más de un centenar de relevantes firmas de escritores, poetas y periodistas de nuestra ciudad y provincia, así como de otros lugares de España que se han querido sumar a esta iniciativa.

En colaboración también con la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Granada, y empresas como Covirán y Cajagranada Fundación, la antotología solidaria reúne a autores y autoras como Mª Victoria Atencia, Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca, Justo Navarro, Antonio Carvajal, Rafael Guillén, Antonio Sánchez Trigueros, o Luis García Montero. Más de un centenar de corazones solidarios, con consolidadas trayectorias literarias, y todo con el fin de que todo lo recaudado por la venta del libro, aliente e impulse la labor del Banco de Alimentos de Granada con las personas y con las familias con menos recursos.

La edición ha sido llevada a cabo por la editorial Entorno Gráfico Ediciones expresamente para esta ocasión. En el acto de presentación, que tendrá lugar mañana viernes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro CAJAGRANADA, se escuchará un recital de poesía, con versos de Lorca, Miguel Hernández y Blas de Otero, en la voz de Mara Romero Torres, Mª José Sierra, Magda Robles y Francisco Acuyo, intercalados con un concierto de música de cámara (Orquesta de Cámara de la Universidad de Granada) y la intervención flamenca a cargo de Alfredo Arrebola, al cante, y Ángel Alonso a la guitarra.

Además, las personas que adquieran su ejemplar de “En unos pocos corazones fraternos”, entrarán en el sorteo de tres obras de arte, de importantes artistas plásticos como trayectoria Mª Teresa Martín Vivaldi, Diego Canca y Juan Francisco Navarro, que también han querido aportar su grano de arena a esta causa.

logo sin texto

Polígono Industrial Mercagranada
Ctra. Córdoba, s/n - Granada 18015
fundacion@bancoalimentosgranada.org
958 28 94 06

facebook

twitter