Primer Premio redimensionada

La alumna del C.E.I.P. Ciudad de Baza Lorena Troyano Hernández, una de las ganadoras de la 3ª Edición del Concurso de Dibujo promovido por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Lorena Troyano Hernández ha recibido el pasado 17 de noviembre un Diploma con “Mención Especial a la Originalidad”, al resultar ganadora en esta modalidad en la 3ª Edición del Concurso de Dibujo en la que participaron alrededor de 4.200 niños de toda España.

Baza, a 20 de Noviembre de 2017

El viernes pasado tuvo lugar, en el C.E.I.P. Ciudad de Baza, el acto de celebración de entrega del Diploma de ganadora de la “Mención Especial a la Originalidad” de la 3ª Edición del Concurso de Dibujo a Lorena Troyano Hernández.

El concurso de dibujo formaba parte de la “Campaña Escolar de sensibilización Contra el Hambre y el Despilfarro” llevada a cabo por los Bancos de Alimentos durante este año.

El Diploma fue recogido por el Director de la Fundación Banco de Alimentos de Granada durante la entrega de los Premios Espiga de oro FESBAL 2017. Premios que fueron entregados el salón de actos del Forum Caixa situado  en el Paseo de la Castellana, frente al Museo del Prado por la totalidad de los Bancos de Alimentos de España y como premio " Al dibujo más original para transmitir el mensaje " de los Bancos de Alimentos.

Para hacer entrega del premio a Lorena acto contó con la presencia de D. Rafael Montero Tordera, Director del Colegio; D. Esteban Feriche Reinoso, Fundador de la Fundación Banco de Alimentos de Granada; D. José Luis Pérez Cervantes, Director de distribución de la Fundación; D. Indalecio García Sánchez, Director general de la Fundación; Dña. Mª Piedad García Samaniego, Directora de organización de la delegación de las comarcas de Baza y Huéscar de la Fundación Banco de Alimentos de Granada; así como con los familiares, compañeros y maestros de la homenajeada. Dña. Yolanda Fernández Moreno, Presidenta del Área de Presidencia, Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Turismo del Exmo. Ayuntamiento de Baza, y D. Jesús Rodríguez Rubio, Delegado de la Fundación Banco de Alimentos de Granada en las comarcas de Baza y Huéscar excusaron su asistencia por motivos personales. 

Fue un acto muy entrañable y emotivo en el que se destacó el mérito de Lorena al resultar una de las ganadoras a nivel nacional. Los representantes de la Fundación Banco de Alimentos de Granada elogiaron su dibujo como digo merecedor de tal galardón. Y expresaron su satisfacción porque simboliza de una manera sencilla y clara lo que es el Banco de Alimentos, ya que en él se plasma la importancia de compartir en un mundo que sonríe y no entiende de fronteras.

“La comida no se tira; se comparte”, reza en el dibujo. Qué mejor lema que ese para resumir lo que nos mueve para seguir participando dentro del Banco de Alimentos.

En breve los voluntarios de los Bancos de Alimentos volverán a ponerse en contactos con los diversos centros educativos para que sus alumnos puedan participar en la siguiente Edición de este Concurso de Dibujo. Es una manera de concienciar a los niños y jóvenes a no despilfarrar alimentos y a ser solidarios con aquellas personas y familias que no tienen un plato de comida todos los días sobre la mesa.

Desde la Delegación de las comarcas de Baza y Huéscar de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, reiteramos de nuevo nuestra felicitación a Lorena, a sus padres y maestros, y reiteramos nuestro agradecimiento a D. Rafael Montero Tordera por la acogida con la que fuimos recibimos en el C.E.I.P. Ciudad de Baza.

Para más información,

 

Jesús Rodríguez Rubio, Delegado de la Fundación Banco de Alimentos de Granada en las comarcas de Baza y Huéscar

Télf.: +34 608 08 39 28

Av. Del Mediterráneo, nº 5

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18800 – Baza (Granada)

http://www.bancoalimentosgranada.org/

logo sin texto

Polígono Industrial Mercagranada
Ctra. Córdoba, s/n - Granada 18015
fundacion@bancoalimentosgranada.org
958 28 94 06

facebook

twitter